Cámaras Frigoríficas Industriales
Las cámaras frigoríficas industriales se caracterizan por ser grandes heladeras que permiten almacenar alimentos. Como por ejemplo carne, pescado, frutas o verduras. El fin de estas es conservar los alimentos, para que sean consumidos por humanos. Sin embargo, las cámaras frigoríficas se utilizan en varios sectores y no solo en la industria alimentaria.
El sector farmacéutico hace uso de ellas para la investigación científica. Las floristerías las usan para asegurar la buena conservación de las flores. Las cervecerias para almacenar y poder brindar muchas variedades de cerveza bien helada a sus clientes.
En Mg Zero Srl realizamos Cámaras Frigoríficas para todo tipo de industria. Armamos las cámaras con el sistema de paneles termomodulares. Este nos permite armar todo tipo de cámaras adaptándonos a las necesidad y espacio de cada cliente. Contactanos para solicitar tu presupuesto a medida.
Importancia de las Cámaras Frigoríficas Industriales
La presencia de cámaras frigoríficas en una industria alimentaria es sumamente necesaria. Ya sea restaurante o algún negocio encargado de recibir, almacenar, elaborar y vender productos alimenticios. Estas son las únicas maquinas capaces de conservar las características de color, sabor, textura, olor y temperatura de los productos perecederos. (para conservar su calidad y que sean aptos para el consumo humano)
Funcionamiento de las cámaras industriales
Las cámaras trabajan con un refrigerante, el cual es un compuesto químico que absorbe el calor de los alimentos. Pasando de su estado líquido a vapor, para que se provoque el enfriamiento de las cámaras.
De forma general, ellas funcionan mediante 4 componentes que son esenciales: El compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador.
- El compresor absorbe y retiene el refrigerante para llevarlo a las condiciones necesarias para que entre al condensador.
- Al pasar el refrigerante al condensador transfiere el calor de condensación y se convierte en líquido nuevamente.
- Al convertirse el refrigerante en estado líquido, pasa a la válvula de expansión y pierde una parte del calor para entrar al evaporador como una mezcla de líquido y vapor.
- El evaporador cumple la función de hervir a presión la mezcla de líquido y vapor, provocando que el fluido exterior absorba el calor del refrigerante y vuelva a enfriarse.
Tipos de cámaras industriales
Actualmente, existe una gran cantidad de tipos de cámaras frigoríficas que se basan en satisfacer las necesidades de todos los tipos de industrias. En MG ZERO SRL realizamos de diversos tamaños y diseños, pero solo son 4 los tipos de cámaras que más se buscan:
- Congeladores: Son ideales para conservar tanto productos farmacéuticos, como gastronómicos, ya que alcanzan -35°C de temperatura.
- Cámaras de refrigeración: Son las más buscadas, ya que tienen el objetivo de conservar los alimentos en perfecto estado, puesto que alcanzan una temperatura entre 10°C -2°C.
- Reductores de temperatura: Son cámaras que permiten enfriar rápidamente alimentos recién cocinados.
- Túneles de congelación: estas cámaras no buscan conservar los alimentos, tan solo congelan los alimentos de una manera rápida, evitando su cristalización.