Guía para Cámaras Frigoríficas Modulares
¿Necesitas un presupuesto a medida? Click aquí.
Armamos cámaras frigoríficas modulares a medida, nos acoplamos a la actividad de tu negocio. Somos Mg Zero empresa de refrigeración industrial.
Ventajas de las Cámaras Frigoríficas Modulares
Este tipo de cámara frigorífica tiene la ventaja fundamental de un ahorro energético del 25% y un aislamiento total de manera que los productos del interior se conservan perfectamente.
Esto es gracias al espesor de las cámaras. El espesor debe ser de acuerdo a la temperatura que necesite tu negocio. Este puede variar entre 60 y 150 mm. La elección de este grosor es fundamental ya que es lo que garantizara el ahorro energético, impidiendo que se pierda el frío o se consuma más de lo necesario.
Las medidas de estas cámaras frigoríficas no deben ser tu mayor preocupación ya que están preparadas para que se puedan ampliar en cualquier momento. El material que utiliza Mg Zero para realizar este aislamiento es el panel termomodular, que permite un montaje más sencillo y a medida, son ligeros y estéticos.
En Mg Zero también tenemos en cuenta otros elementos para conseguir el máximo aislamiento como es el techo, el suelo y las terminaciones de las cámaras frigoríficas. Estos pueden ser de PVC o acero inoxidable.
Con Mg Zero dispondrás de cámaras frigoríficas modulares de gran calidad y siempre con la garantía de la empresa y de un personal cualificado que estará presente en la supervisión y en todas las etapas de montaje.
Mg Zero presenta las cámaras frigoríficas modulares, únicas por la innovación estética y práctica. Armamos tu cámara a medida en función de las necesidades de tu trabajo, dimensiones y acabados.
Respuesta a todas las necesidades de conservación para la industria hostelera, pequeños comercios de alimentación, laboratorios, cervecerías, etc. Distribuimos cámaras frigoríficas modulares para refrigeración (temperatura positiva) y congelación (temperaturas negativas).
Beneficios de las Cámaras de Frío Modular
En la instalación de nuestra cámara frigorífica modular Mg Zero, se llegan a obtener ahorros energéticos y de tiempo de hasta el 25%, además:
- Facilidad en el montaje. Más rapidez.
- Perfecta estética.
- Facilidad de traslado de la cámara a otra ubicación.
- Aislamiento total. Sistema de junta con gancho.
- Juntas machihembrados. Acoplamiento fácil y eficaz.
- Acabado a medida.
- Ampliación de la cámara en cualquier momento.
- Ahorro de tiempo y dinero.
Características de las cámaras frigoríficas:
- Poseen un sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo de energía.
- Alcanzan un Rango de temperatura de -2 a +4°C.
- Poseen paneles desarmables.
- Tienen una programación automática de temperatura.
Panel Termomodular / Panel Sandwich
Nuestras cámaras frigoríficas modulares cuentan con la más amplia variedad de espesores para adaptarse a temperaturas de refrigeración o congelación: 60, 75, 80, 100, 120 y 150 mm.
Con acabados de panel sándwich, liso o ligeramente perfilado, y color blanco o gris con la posibilidad de pintarlo a medida, ofrecen un aspecto aséptico y estético al mismo tiempo. Terminaciones de acabados en PVC o acero inoxidable anti corrosión, con calidad alimentaria, según necesidades, con almas de aislamiento en poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR).
Gracias a estas características podrás solicitar la instalación de tu cámara frigorífica modular o podrás montarla vos mismo.
Este sistema de paneles frigoríficos intercambiables, te permite ampliar tu proyecto en cualquier momento a medida que tu negocio lo necesite. Los paneles frigoríficos se fabrican plegados en los cuatros lados, resguardando los cortes con un burlete de espuma de polietileno, que le da una perfecta hermeticidad y ausencia de corrosión en el corte. El poliuretano presenta un machihembrado, donde encajamos los cajetines de unión (ganchos de acero inoxidable). El lado corto del panel frigorífico, tiene un conformado transversal con un pliegue escalonado para encajar los paneles del techo y conformar así un bloque hermético. Los módulos de las esquinas tienen las mismas características que el resto de paneles termomodulares, y permiten un montaje muy simple.
El sistema de unión de paneles está compuesto por un gancho que gira con una llave, unido a un eje metálico. Todo esto está dentro de un cajetín de plástico que se inyecta dentro de cada panel frigorífico para crear la unión. Este sistema de cierre tiene 2 ventajas, la aproximación en la junta de panel contra panel y ademas ejerce una presión de cierre de 200 Kg/ml. De esta manera se consiguen juntas herméticas, que aseguran un excelente aislamiento térmico y una reducción de consumo energético.
Accesorios para Cámaras Frigoríficas Modulares
Mg Zero ofrece un trabajo integral, armamos e instalamos los accesorios que tu cámara necesite tanto en el interior como en el exterior de la misma:
- Perfil sanitario.
- Equipos frigoríficos.
- Estanterías de aluminio y estantes de polietileno.
- Cortinas de lamas.
- Ventanos expositores.
- Válvulas.
- Alarmas.
- Canillas y equipos cerveceros.
Puertas Frigoríficas para Cámaras Modulares
Puede optar por terminaciones curvas o rectas, dando una distinción a cada instalación. Además del clásico acabado blanco, también contamos con el gris de imitación inoxidable, en paneles exteriores lisos de gran cuidado de acabados.
- Acero inoxidable AISI 304.
- Liso Gris RAL 9006.
- Liso Blanco RAL 9002.
- Blanco perfilado RAL 9002.
Adapte diferentes modelos y número de puertas: correderas, vaivén, pivotantes, así como ventanos de exposición acristalados.
Suelos para Cámaras Frigoríficas Modulares
El nivelado del suelo para cámaras modulares, tiene que ser muy preciso. La forma en que vayamos a construir la cámara frigorífica y el uso final al que se destine, nos condicionará el tipo de suelo y acabado a instalar. Se pueden instalar cámaras modulares sobre suelos lisos, o suelo de obra cuando la temperatura de funcionamiento es positiva, teniendo en cuenta que si existe una planta inferior, tipo parking etc, deberemos aislarlo para evitar condensaciones. Las cámaras de congelación siempre llevaran suelo para evitar la fractura de la solera por congelación:
- Montando sistemas de canalización de aire natural o forzado.
- Instalando alguna resistencia eléctrica.
- o instalando tuberías que conduzcan agua con glicol.
Estos son los tres sistemas más utilizados habitualmente, en la construcción de suelo para cámaras modulares de congelación. Por otro lado todas las cámaras modulares que vayan situadas en entreplantas, deben incorporar un sistema de panel de suelo. Se debe tener cuidado que el forjado, soporte perfectamente el peso que va a recibir con la instalación de la cámara frigorífica y su producto estibado. Mg Zero ofrece una amplia variedad de pisos antideslizantes con calidad alimentaria que permiten adaptarse tanto a las diferentes cargas, como al uso intensivo de carros. En su versión standard, el suelo se presenta con un acabado de PVC antideslizante y como opción, de resina fenólica de abedul con una gran resistencia hidrófuga, los suelos también se pueden reforzar con planchas de acero inoxidable o aluminio damero de máxima calidad y resistencia.
Techos para Cámaras Frigoríficas Modulares
Los techos de las cámaras frigoríficas son autoportantes. Las cámaras de hasta 4 metros no producen el temido combado por la naturaleza de los propios paneles que con su portancia, garantizan una instalación ideal.
Dependiendo de las medidas utilizadas se debe valorar si los elementos de los equipos frigoríficos, pueden ir alojados en la parte superior del techo o no. Para cámaras que superen los 4 metros y hasta 6 metros de largo, los paneles de techo se deben sujetar a una omega que a su vez debe ir sujeta a un perfil rectangular colocado de manera transversal a la dirección de montaje del propio panel de techo. Estas omegas deben ir ancladas justo en la unión de panel contra panel, para garantizar la no movilidad del techo y soportar mejor el posible peso de el propio techo evitando finalmente, el no deseado efecto de combado.
Para cámaras modulares frigoríficas que superen los 6 metros de largo, hay que fijar los techos a pórticos o vigas del edificio.
Este sistema se arma uniendo con tensores, que van sujetos en un extremo al pórtico o a una viga del edificio y el otro al perfil que hace de viga en el techo de la cámara. Luego de esta instalación hay que tensar toda la estructura para afirmar el techo de la cámara frigorífica. La distancia entre tensores sobre el mismo perfil, no debe ser mas de 2 metros entre uno y otro, así garantizamos la correcta resistencia del montaje. La instalación de tensores hay que revisarla cada 6 meses para garantizar que la estructura de la cámara modular este correcta.
Los Interiores de las Cámaras Frigoríficas Modulares
En el interior de la cámara frigorífica modular se instalan perfiles sanitarios, redondeados de alta calidad, que permiten una sencilla limpieza y evitan la acumulación de suciedad y gérmenes.
Cámaras Frigoríficas Modulares para Restaurantes y Cervecerías
Nueva gama de cámaras frigoríficas modulares para instalar en Restaurantes y cervecerías, se construyen y distribuyen a medida según necesidades (confección por módulos) adaptándose al espacio requerido. Instalación de canillas y accesorios para servir desde la cámara. Colores blanco, o pintado a elección. Equipos frigoríficos compactos de techo, según capacidad. Bandejas interiores cóncavas para la posible recogida de líquidos residuales. Sistema de puertas individuales, para 2 o 3 cuerpos.