Paneles para Cámaras Frigoríficas
Todas las cámaras frigoríficas van a instalarse en función a las demandas térmicas, las condiciones ambientales y las cargas térmicas de la mercancía a variar. En este sentido, los paneles para cámaras frigoríficas cumplen un papel importante dentro de estas demandas térmicas, puesto que son la base de la cámara en general.
Los paneles son prefabricados en línea continua formados por dos láminas de chapa pre pintada blanca o acero inoxidable y son de diferentes tipos de pinturas, además, tienen un núcleo de espuma de poliuretano como aislante térmico; y espesores de 60mm o 100mm. 40kg/m3.
Son aptos para la construcción de:
- Cámaras frigoríficas
- Galpones industriales
- Viviendas o cualquier tipo de edificación
- El montaje, desmontaje y ampliación es rápido y sencillo
Altísima capacidad de aislamiento(0.024 W/mk) proporciona un gran ahorro energético manteniendo sus características inalterables a lo largo de la vida útil de la instalación.
Características de los paneles para cámaras frigoríficas
Actualmente, las cámaras frigoríficas están totalmente generalizadas, ya que utilizan paneles focalizados y fabricados especialmente para su uso. Los paneles son dos planchas de acero con una inyección de espumas de poliuretano, que proveen gran resistencia mecánica, además, proporcionan plenas garantías de estanqueidad a todo tipo de estructura móvil, bien sea de madera, hormigón e incluso acero.
El acople de las puertas frigoríficas con un ajuste perfecto al panel frigorífico y con marcos de rotura de puentes térmicos, rematan la instalación de cámaras frigoríficas perfectas desde el punto de vista del aislamiento térmico.
Su composición a base de poliuretano auto-extinguible y juntas machihembradas convierte a estos paneles para cámaras frigoríficas en un equipamiento inmejorable, ya que evitan la formación de puentes térmicos y consiguen un importante ahorro energético por la ausencia de pérdidas de frio.
Ventajas de los paneles para cámaras frigoríficas
- Se caracterizan por ser capaces de ocuparse del almacenamiento frigorífico de todo tipo de productos sin importar la cantidad de estos.
- Propician el clima adecuado para el adecuado mantenimiento de los productos, haciendo uso del mínimo aporte energético posible.
- Su uso es realmente cómodo.
- Son sencillos de montar e instalar, por lo que la seguridad en el proceso está garantizada.
- Son totalmente flexibles para adaptarse a las necesidades.
- Son construcciones frigoríficas ambientalmente sostenibles.
- Permiten un mayor ahorro energético gracias a sus grandes capacidades de conservación.